La comunicación, escencia de la vida

Introducción

La comunicación ha sido desde la existencia del hombre y siempre será la clave de la convivencia de las personas que habitan en este planeta.

Un ser humano siempre ha de buscar la comunicación con las personas que lo rodean o consigo mismo.

Es importante que exista una correcta comunicación para así podernos entender entre seres humanos.

a) La relación que existen entre el contenido del texto y el curso es muy grande ya que el primero son los principios y términos básicos de la comunicación los cuales debemos de comprender para así poder después profundizar en el tema de la comunicación y el diseño.

b) Como estudiante de diseño gráfico creo que esta materia me va a ayudar en mi formación como futura profesional ya que es muy importante entender la comunicación y las formas en las que esta funciona para poder así brindar mensajes desde el ámbito del diseño que cumplan con los elementos necesarios para comunicar lo que en verdad se quiere.

También es importante esta materia ya que después de haber leído el programa del curso creo que el diseño y la comunicación van tomados de la mano ya que el objetivo principal de cualquier tipo de diseño es comunicarle a un público un mensaje, así que esta materia me va a enseñar las maneras en las este público pueda percibir de mejor manera el mensaje que se quiere dar.

Como conclusión

Después de haber leído este texto sobre la comunicación, me queda mucho más claro que es muy importante esta en la vida de las personas ya que forma una gran parte de los seres humanos así como también de todos los seres vivos.

La comunicación es un proceso que debemos de entender a la perfección para así poder vivir en este mundo en el cual todo gira a partir de esta.

Como diseñadores gráficos, la comunicación debe ser el elemento mas importante y entendido por nosotros para así poder brindar una mejor calidad de trabajo y ser entendidos por nuestros receptores.

Bibliografía:
González, Carmen., La Comunicación Efectiva, Editorial Isef, México.
1997: 13-33

One Response to “La comunicación, escencia de la vida”

  1. IVETTE Says:

    cOMO QUE MAS BIEN NO LEISTE sTEPHANIE.. ESPERO NO DEJES LAS LECTURAS Y TU WEBLOG PUES ES PARTE DE CADA ENTREGA y bueno afecta tu calificación lo que no hagas….

    BIEN ABIERTO Y BUENO PRACTÍCALO PARA DOMINARLO.

    RECUERDA TODO TRABAJO TIENE COMO SOPORTE DIGITAL EL BLOG

    ESTUDIA MAS A TU PERSONAJE PARA QUE PUEDAS NARRAR SEGÚN ESTE CADA TEMA!!! GRAFIELD TIENE MUUCCHO QUE APORVECHAR..

    IVETTE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: